Pedir herencia de mi abuelo por cuidarlo

A ver, llevo cuidando de mi abuelo desde hace 14 años.

Durante los primeros 6, no se me pagó nada. Al año de empezar a ir a ayudarlo a limpiar un par de veces por semana se incrementó a ir de lunes a sábado, limpiar, acompañarlo al banco y médico, ir ha hacerle la compra y hacerle las comidas.

A los 6 años de esto, me cansé de que me ningunearan, y pedí que se me pagara al menos las horas de limpieza, pero con la excusa de que mi abuelo no tiene una gran pensión, mi madre me dijo que no, mi abuelo decia dice que es mi responsabilidad, pero eso es de mi madre y mi tío.

Al final, me empezó a pagar 70€/mes...

También pedí que se me asegurará en la seguridad social, pero se me cortó rápidamente diciendo que como era su nieta, eso no era legal.

Justo antes de la pandemia, en febrero, se rompió la cadera y después de hablarlo con mi madre, conseguí que nos lo lleváramos a mi casa para poder estar repartir las tareas entre las dos, ya que si hubiera ido a su casa, me hubiera tocado su cuidado 24/7 por 70€... Por qué al parecer eso es pago suficiente.

Se me ha empezado a pagar "bien" desde septiembre del año pasado, cuando mi abuelo empeoró bastante y entró en dependencia total. De septiembre a diciembre se me dio 300€/mes. En enero llegó la ayuda de dependencia, y ese mes se me dio los, 300 + los 264 de la ayuda, después de esto mi madre solo me daba unos 425/mes. Conseguí que se me diera la ayuda atrasada que correspondía a un año, aunque me costó y soy una "egoísta" por ello.

Mi tío ni siquiera visita a mi abuelo, un par de veces al año si llega.

Ahora mi abuelo está en el hospital y si que está teniendo un turno, nos vamos rotando los 3.

La única propiedad de mi abuelo es su piso.

Yo no quiero que se me pague por todos los años en los que me han manipulado para que me encargara de el. Pero tampoco quiero que me jodan más, hablando claro.

Según el convenio de cuidadores no profesionales al que estoy dada de alta, pone que cotizo, unos 1200€/mes. Se me está dando unos 420€/mes.  Me lo dan por transferencia desde la cuenta de mi abuelo.

¿Podría reclamar a los herederos la diferencia? Es decir a mi madre y a mi tío.

No sé qué derechos tengo, cuando me obligan a aceptar unos términos bajo amenaza de " o haces esto o ahí tienes la puerta". Esa frase es aterradora cuando no tienes trabajo, no consigues uno y no tienes ni un duro.

3 Respuestas

Respuesta

Lo tienes mal. No podrás reclamar nada a tu madre y tío en cuanto a la herencia que reciban, y dudo que convenzas a tu abuelo para que te deje algo a ti en el testamento. Te queda dejarlo todo y largarte. Todo el mundo se las arregla cuando hay la necesidad. Sé valiente.

Respuesta

NO puedes reclamar nada, tus hermanos son unos caradurasm, esto pasa en muchas familias, eso si, cuando hereden el piso, todos vendrán a cobrar, lo mejor es que lo ingreses en una residencia y así te evitas tu los cuidados y se paga la residencia, con el dineroque tenga el abuelo, y de este modo, TE DEJAN A TI VIVIR

¡Gracias!

UNA MÁRTIR es lo que eres por buena

Ejemplo

Mi señora ha cuidado de su madre muy bien y la hermana de mi mujer, poco y le llevaba reviwetas cogidas de la basura y mu señora compraba el hola y semana

Así son las cosas

Revistas

Respuesta

¿Tu vives en la casa de tu abuelo o tienes tu casa aparte? ¿Comes de la compra que haces para él? Si es así me parece correcto.

Evidentemente no te pagan nada asique eso de "ahí tienes la puerta" no te afecta excesivamente. Es más, creo que es lo que deberías haber hecho y como no conseguirían a nadie que lo haga tan barato como tú, te habrían pedido que te quedaras y pagado algo decente.

Respecto a que no tienes ni un duro, hay ayudas sociales para gente sin recursos, asique por poco que te dieran creo rondará los 500 €. Más de lo que te dan ahora, asique no es tan mala la opción que te vayas.

Lo de heredar no te toca salvo que él hiciera testamento favoreciéndote, por más que lo hayas cuidado. Tu tío no lo verá nunca pero sí heredará.