¿Heredar de tío abuelo es posible?

El tío abuelo de mi esposa fallecío hace 5 años, no tiene hijos y sus hermanos y sobrinos no hicieron nada por aceptar la herencia porque tenia una deuda de derrama de ascensor y de comunidad por valor de 5000 euros, mi esposa se hizo cargo de pagar esa deuda para que no se perdiera la casa igualmente el ibi de 6 años el agua y la luz, ahora una abuela que no quería la herencia al enterarse de que esta todo pagado si quiere arreglar los papeles para heredar, mi mujer tiene todas las facturas de los pagos etc..., se puede hacer algo o lo da por perdido.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que su tío abuelo no hizo testamento, pero si lo hizo hay que atenerse a él. Si no hay testamento, su esposa no puede heredar porque hay herederos de grado más próximo. Usted puede reclamar que le devuelvan el dinero, pero debe darse prisa para que no prescriba el plazo para reclamar.