ERROR (EC) Calentador Junkers se hidronext 5600s a Butano

Acaban de instalarnos un Calentador conectado a la bombona de Butano JUNKERS 12L HYDRONEXT 5600S WTD 12-3 AME ... Bombona que por cierto esta reciwen puesta.

El mismo día de la instalación, apareció en la pantalla el ERROR (EC) y en primer lugar nos quedamos bloqueados por ser una nueva instalación.

Después de leer en el San Google procedimos a resetearlo ( Apretar botón encendido 5 Segundos) así se elimina el error y vuelve a funcionar temporalmente hasta el siguiente error.

Más que volver a funcionar... Vuelve a fallar y es frustrante después de llevar tantos años usando la marca JUNKERS que las nuevas versiones den tantos fallos desde el inicio.
En los comentarios de soluciones al problema que indica el instalardor, que este calentador con butano da mal resultado a partir del 25-30% de capacidad y se deberían usar dos bombonas a la vez, pero entiendo, que cuando las 2 bombonas estén con bajo nivel, el problema persistirá y tendremos dos bombonas con poca carga que no sirven para el calentador con el consiguiente gasto energético desaprovechado.
Intente buscar soluciones y despues de ver muchos videos, el que mas me convencio, fue el del enlace del video que pongo: https://www.youtube.com/watch?v=IJjBrIWAIaM
En los comentarios del video, indica la solución que encontró el autor... A sido el que más esperanzas me dio de arreclar el fatídico ERROR (EC) Calentador Junkers se hidronext 5600s a Butano.
Espero que algún experto me pueda confirmar, que la solución de instalar el - Regulador de presión GLP tipo 754 (37mbar y 4kg/h) es la más practica.
Sabe mal, tener que buscar soluciones, para un calentador recién instalado, que no tiene más de 24 Horas de funcionamiento... Pero que veo como los instaladores... Sabían instalarlo... Pero no solucionar el ERROR EC.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juan, por mi parte sólo soy lector, pero con su permiso deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad y recientemenre-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, lamento no saber atenderle mejor, perdona la imprecisión y molestias de lectura, ánimo y suerte.

Ante esta situación, lo ideal es comprobar el tipo de gas y la presión de entrada del mismo; comprobar también si los conductos de evacuación / admisión respetan las longitudes y codos marcados por el fabricante, así como comprobar valores de CO2. En definitiva, verificar la conexión a la sonda de ionización y respectivo circuito.

Bloqueo ERROR (EC) Calentador Junkers se hidronext 5600s

 https://www.youtube.com/watch?v=IJjBrIWAIaM

https://www.youtube.com/watch?v=TmmN_l8vT1E&t=20s

https://www.youtube.com/watch?v=k9d3rWb7k1Y&t=6s

Error EC

Caída de ionización durante el funcionamiento.

▶ Comprobación del tipo de gas. Acción de la presión de gas. ▶ Comprobar la instalación de encendido. ▶ Comprobar la salida de gas y eliminar la suciedad u otras causas para la limitación de transporte.

Haga lo fácil primero... desconecte de la toma eléctrica por unos minutos y vuelva a enchufar.

Eso provocará un reseteo de la memoria y comenzará el ciclo de nuevo.

Pudo haber sido un fallo del sensor de gases o cualquier cosa. Si aún persiste el problema entonces toca llamar a SAT, más aun si esta en garantía..

Respuesta

La recomendación en estos caso es llamar al servicio técnico oficial, en este caso de Junkers Bosch.
Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Compra las nuevas calderas de condensación Junkers en seralgas. Es