Tengo 15 años y mido 1.64 mis padres miden mi papá por genética de su mamá mide 1.58 y mi mamá mide 1.62 cuánto podre medir?

Quisiera saber cuánto podré crecer más aproximadamente ya que si me preocupa por qué mis amigos tienen 14 y o otros hasta 13 y son más altos de yo y pues quisiera crecer más cree que puedo llegar a medir 1.70 aproximadamente?

2 respuestas

Respuesta

Yo quiero aumentar a lo que el experto Adri ya te escribió...

Mi consejo es muy simple te entiendo perfectamente que te preocupa ese tema y con respecto a eso ya recibiste respuesta, de pazo te digo que existen mucho análisis que aun que los dos padres son bajitos con todo y eso los hijos son mucho mas grandes, porque existe influencia genética también de los abuelos y bisabuelos y si por allí tienes abuelos altos puedes salir como ellos.

Otra cosa yo te pediría que pongas atención a otro punto, en este mundo cada uno nació con sus cosas buenas para triunfar en la vida!

En el transcurso de la historia hubo muchísimos personajes grandiosos y eran pequeños!, es decir te pido que hagas mas inca pie a lo que tienes y no tanto a no que no tienes, sino vas a vivir frustrado y es una lastima, porque aun siendo bajito puedes ser el mejor presidente!, el mejor cantante! (De paso te digo que a muchísima gente le gusta el cantante Ronie james dio y era muy chapa rito!) El mejor arquitecto etc. por eso para tu salud "mental" te pido que mires todo los utensilios que tu tienes, y no en lo que no tienes así vas hacer mas feliz en tu vida!

Mucha suerte en todo!

Ahora vi que varias personas preguntan más o menos tu pregunta, a todos les aconsejo lo mismo que te escribí a vos.

Respuesta

I. Hola Aarón, aunque debe responderte un experto, deseaba comentarte que los varones crecemos en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendrás, al margen por supuesto de lo que personas conocedoras puedan comentarte aquí.

Me es imposible saber qué vá a ocurrir, pero en base a tu edad, estatura de padres y tu estatura actual, valoro que tu estatura final será de 1,69 pero sólo es mi opinión, como bien has pensado podrías alcanzar mas aunque a nivel genetico -herencia de tus padres-, sea o parezca complicado, ojalá tenas suerte.

Algo que en ignorancia pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, aunque sea un poco es realizar los siguientes estiramientos,

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como sabes, existen muy distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años. Otras personas en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, casi dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 18.. este fué por ejemplo mi caso.

Como tambien sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo de manera natural, es conveniente incluir una cantidad importante de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien y mantenerte sano (tratar de no enfermar). Ojalá haya suerte y tambien alguien más cualificado te responda, mucho ánimo.