¿Cómo recurrir un embargo por la multa de la mascarilla?

Me pusieron una multa por la mascarilla, tengo justificante médico que me exime de llevarla. La ley dice que salvo que me lo pida un juez no tengo obligación de presentarlo. En todo momento me he acogido a esa ley. He recurrido en plazo todas las veces que ha sido necesario. Pero no ha servido de nada pues ya está en marcha la orden de embargo.

Considero que tengo razón ampliamente demostrable. Como puedo parar este embargo o en el caso de que se ejecute recuperar lo envargado sin tener que acudir a un abogado. Porque evidentemente pagar un abogado para recuperar ese dinero salgo perdiendo. Pero si tengo que ir a un abogado voy porque es una injusticia lo que se ha hecho. ¿Se puede poner una demanda al ayuntamiento por ese embargo injusto sin que haya por mi parte un abogado de pago?

Respuesta

Estás fuera de plazo. Cuando te notificaron la sanción, después de las alegaciones, te dieron un plazo de 2 meses para acudir al Juzgado de lo Contencioso-administrativo. Una vez pasado este plazo podrás recurrir el embargo por defectos de forma, pero no entrando al fondo del asunto, y tu exención de llevar mascarilla, que el momento era ese que la sanción agotó la vía administrativa y te dieron 2 meses para acudir a la vía judicial

Gracias por la respuesta muy amable.

El problema está  que cuando me notificaron la carta de cobro, todavía no estaba a agotado  la vía administrativa, porque en la última resolución ponía bien claro que se podía recurrir haciendo otros recursos y nosotros  lo que  hicimos es hace un recurso de alzada  en plazo, que se envió a Madrid.  Se entregó  en el ayuntamiento de donde se puso la multa pero no iba destinado a este ayuntamiento porque creemos que teníamos derecho a ese recurso. El ayuntamiento por lo visto no tenía constancia y antes de que venciera la fecha de  pago de la carta  que nos mandaron, se les comunico de dicho recurso.  Sé que son órganos diferentes  pero creo que se puede usar ese recurso.

De todas formas si tenemos que ir a juicio  pienso que no habría problemas para ganarlo porque se puede demostrar claramente que hay un certificado médico que me exime de la mascarilla. ¿Podría suceder que siendo la multa por el motivo que es y habiendo las pruebas que hay, que lo echaran para atrás y dieran la razón al ayuntamiento? Porque aquí está claro yo me he acogido en todo momento a la ley, he presentado todos los recursos en plazo y considero claramente que es injusto el cobro.

Llevalo a un abogado para que estudie el tema. Pero lo que te dije, si no recurriste en plazo a la vía judicial para enjuiciar el fondo del asunto, ahora el embargo ya no puedes alegar eso, solo defectos en la tramitación

Creo que si que tendrías problemas en ganarlo, pero no te quedes con las dudas. Ve a un abogado para que interponga recurso Contencioso-Administrativo

Gracias. Pero el problema esta en que el embargo se a ordenado habiendo un recurso en marcha. Porque del recurso de alzada que hicimos, no sabemos nada. Bueno ya veremos como lo hacemos. Gracias