Alquiler de particular a empresa de una vivienda para residencia habitual, ¿IVA?

Me surge un caso de un alquiler de una vivienda de un particular a una empresa. No se va a dedicar a actividad profesional sino al domicilio habitual (durante el contrato) de un directivo. Además de indicar en el contrato que el inmueble se dedica al domicilio habitual y se indican los datos del directivo, el contrato va a ser por un año no prorrogable. ¿Se entendería que es temporal? De ser así, el propietario debería añadir el iva y hacer las declaraciones correspondientes a Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Gracias Pedro por tu rápida respuesta. La verdad es que como bien dices al final de tu entrada, es difícil. Posiblemente optemos por hacerlo a persona física y que después el inquilino se entienda con su propia empresa para que se lo reintegre de alguna manera.

Un saludo.