Tengo que hacer. Un contrato al quiler de vivienda no habitual desde septiembre a junio por trabajo.

Tengo un dúplex en Almería me lo quiere alquilar una empresa por 300€ mes, para un trabajador suyo... Mi pregunta es: ¿Si se lo alquilo a una empresa como se hace? ¿Tengo qué hacerle factura quien paga el IVA?. ¿Consumo de luz y el agua a Nombre mío o se tiene que dar de alta la empresa? ¿Tengo qué hacer factura? ¿POR el consumo de luz y agua?.. Dice la empresa que es para una persona sola en este caso a un trabajador de la empresa solamente a uno, ¿y si la empresa pudiera alojar más de un trabajador? ¿Cómo tengo que hacer para que la empresa no pueda enviar más trabajadores al Dúplex sin mi consentimiento?

1 respuesta

Respuesta

Voy a tratar de contestar a sus preguntas:

1. El arrendatario, inquilino, debe ser la empresa.

2. Ese arrendamiento está exento de IVA.

3. Eso deberá quedar decidido en el contrato.

4. Reitero lo dicho

5. En el contrato debe designarse la persona que ocupará esa vivienda, no pudiendo ampliarse a más personas.

Le conviene leer esto: https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/04/renta2016-el-alquiler-como-retribucion.html

Muchas gracias por su ayuda, disculpe las molestas, entonces si estoy exento de pagar IVA por que la persona que ocupe el dúplex va ha ser siempre la misma la que figure en contrato, ¿tengo qué enviar/ hacer factura todos los meses? Muy agradecido.

Dependerá de lo que acuerde con la empresa arrendadora.