¿Por donde se accede al termostato eléctrico de un termo teka EWH 80D SLIM para poder pulsar el botón de reseteo?

Me gustaría saber por donde se accede al termostato en este tipo de termo. ¿Tiene tapa superior o es por la inferior? ¿O algún agujero en algún sitio por donde rearmarlo?

5 respuestas

Respuesta

¿Qué le ocurre al termo?

se ha quedado muerto seguramente porque el instalador lo encendió mientras lo llenaba de agua

Comprueba la resistencia a ver si tiene continuidad.

Respuesta

I. Hola Rex, por mi parte sólo deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta, es muy poca pero en una primera búsqueda no logré acercarme más, si lo desea, en caso de no llear respuestas podríamos trasladar su consulta a un experto. Ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, suerte y ánimo.

https://manualzz.com/doc/52216587/teka-ewh-80-d-slim-slim-water-heater-manual

https://www.youtube.com/watch?v=cljRaJ1cb9Y

¿

Cómo se puede reparar el termostato de un termo eléctrico?

Muchísimas gracias. Ya había visto el vídeo buscando información sobre el tema. Ahora ya se cual es el botón que hay que apretar pero continuo sin saber como se accede a la pieza para poder apretar el botón de reset. No se si es por arriba de la caldera, por debajo o quitando la zona del display. Es una Teka EWH 80D SLIM.

Pero alguien sabe por donde se accede al termostato?? Parte superior, parte inferior, display del termostato?? Por donde se abre??

Gracia por adelantado.

I. Hola Compañero, disculpe que no le respondiese, fui incapaz de encontrar la información adecuada. Si lo desea, ahora que vuelve a estar funcional el sistema de notificaciones podríamos trasladar su consulta a un experto o varios de ellos.

Creo que se accedería por la parte inferior, donde se encuentran los latiguillos, se abriría esa 'tapa' de plástico horizontal, pero eso es todo lo que creo saber y además ya vimos. Ojalá puedan orientarle en breve.

¡Gracias!

Si puede trasladar la pregunta al experto por saberlo seguro,....

Gracias.

I. Hola Rex, claro, con el permiso de usted y de los expertos me tomo la libertad de invocar a varios de ellos por si por favor pudiesen asistirle, son los siguientes

albert buscapolos Ing°

Albert Nuñez

Josu Diaz

Mucha suerte.

Respuesta

El pulsador de reset se encuentra debajo de dos piezas metálicas con forma circular, es de color negro, cuesta verlo y hay que desatornillar esta pieza para acceder a el. Lo han puesto complicado de cojones la verdad…

Respuesta

Me llamo Diego y soy nuevo en el foro pero puedo responder a tu pregunta y para sucesivas cuestiones con este tema que puedan servir para demás personas en el futuro.

Para resetear el termostato de los termos eléctricos Teka Slim da igual la capacidad, se debe quitar la tapa inferior del termo ( por donde entran las tuberías de agua ) hay se aprecia las resistencia, el modulo de control y otro módulo con dos botes pequeños redondos que es el termostato, se desatornilla de su base mediante dos tornillos y se aprecia dos pequeños tetones negros, se pulsa en los dos y uno de ellos hace de reset del termostato haciendo un "click" cuando se pulsa.

Con el termo lleno de agua se conecta a la corriente y verás que ya tienes información en el display del termo.

Este tipo de reset suele ser necesario después de montar el termo y conectarlo a la corriente eléctrica 'antes' de llenarlo de agua.

Es un sistema de protección para las resistencias del termo.

Un saludo y espero que os sea de ayuda !

Respuesta

¿Se buscó solución a este problema? ¿Adónde está el botón?