Caldera no respira bien. Se apaga

Tengo una caldera que si la caja estanca que alberga el quemador está abierta, funciona sin problemas y de continuo, pero si se cierra la caja, sólo funciona si la caldera está recién enchufada. Funciona en el primer uso de agua caliente y mientras el grifo esté abierto, pero se para después de cerrar el agua caliente y se muestra el error F33 en la pantalla - error de ventilación, dice el manual.

Si la desenchufo y la vuelvo a enchufar, vuelve a funcionar para ese primer uso de agua cliente (que puede ser incluso prolongado). Luego, al cerrar el agua caliente, se vuelve a parar y vuelve a mostrar el error.

He limpiado los tubos de ventilación, que tiene 2, uno de salida y otro de entrada. Los he aspirado desde los extremos y funciona bien un rato, pero al final vuelve a fallar. Yo creo que los tubos ya están limpios.

¿Alguna pista?

4 respuestas

Respuesta

Sabiendo que los tubos de ventilación estaban limpios, he desmontado el canutillo de goma del presostato y soplado por sus aberturas. Lo he montado como estaba y ... lleva 3 días funcionando sin problemas.

A ver cuanto dura.

Respuesta

Lo primero que debes de revisar es la salida de gases ya que ese tubo es concéntrico y debe estar bien ajustado el del interior, si está todo bien, el problema lo tiene el presostato de humos, cambialo

Respuesta

Parece que la toma de oxígeno esté bien. Podría ser un problema en el presostato o en la placa electrónica.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Las calderas Junkers al mejor precio en seralgas.es con la confianza de instaladores profesionales propios.

Respuesta

Con mi experiencia de técnico en calderas yo creo que podría ser la placa electrónica.

Mi empresa de confianza a la hora de reparar calderas en Madrid y Guadalajara es DonSAT.

Si necesitas instalar una caldera BaxiRoca o cualquier otra marca, hacer cualquier reparación no dudes en contactar con ellos, servicio de 10 y garantía por escrito.

Un abrazo.