Código para formulario de access

Tengo la siguiente tabla:

Y tengo el siguiente formulario con 2 subformularios unidos por el numero de documento del formulario principal:

No soy experto en programación pero si es posible necesito ayuda con lo siguiente:
1. Al seleccionar Caja mixta: M01 por primera vez me coloque el número de bultos en 1, en el siguiente registro al seleccionar nuevamente M01 me marque automáticamente el número de bultos en 0 y así sucesivamente hasta que seleccione caja mixta: M02 y nuevamente se repite el proceso, al ser primera vez que selecciono M02 me marque el número de bultos en 1 y en el siguiente registro y en los próximos si selecciono M02 me marque el número de bultos en 0 automáticamente.
2. En la columna Unidades_T y Peso_Total necesito que se vaya auto sumando las unidades y le peso es decir un acumulado de unidades y peso. A medida que introduzco los datos sume el ultimo acumulado con el nuevo registro
Cabe destacar que los datos introducidos en la foto fueron manuales, no tengo código de lo que estoy pidiendo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que el segundo subformulario se llama DetalleSubform y depende de la tabla del mismo nombre. En el evento Después de actualizar de cuadro combinado Caja Mixta puedes poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

If dcount("*","detallesubform","documento='" & me.documento & "' and [Caja Mixta]='" & me.[caja mixta] & "'")=1 then

bultos=1

else

bultos=0

end if

2º En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Unidades, pon

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Unidates_Totales=Dsum("unidades","detallesubform","documento='" & me.documento & "'")

Bueno te suministro más información, mis tabla se llama Guía despacho MIXTO y el formulario tiene el mismo nombre, al generar el código que me diste me dio error:

Anexo el codigo:

Imagino que algo hice mal, por favor ayuda.

Olvide mecionar que el evento Unidades Totales no hace nada.

No es conveniente llamar a los objetos, sen campos, tablas, controles, etc. con nombres separados. Ponlo siempre juntos, ya lo pondrás "bonito" en la etiqueta. Ya que en código VB tienes que estar encerrando el nombre entre corchetes o ente comillas.

Documento es texto, ya que 0001 se considera texto, por tanto tienes que poner

"documento='" & me.documento & "' Es apostrofe comillas & me.documento & comillas apostrofe