Calculo en otro sub form en access

Tengo 2 subformularios (Guia_despacho_mixto y Guia_despecho_mixto_detalle) dentro de un formulario, cada subform tiene su tabla individual el primer subformulario (Guia_despacho_mixto) es para cargar despachos de cajas mixtas es decir una caja identificada con M01 (Mixto 01) puede contener 2 o más productos dentro de ella, tal como muestro a continuación:

En el segundo subformulario (Guia_despecho_mixto_detalle) tenia la idea de que si selecciono en la lista desplegable por ejemplo M01 automáticamente busque en el subform (Guia_despacho_mixto) todos los registros que estén identificado con M01 y automáticamente me coloque en el campo Unidades_T la suma de todas las unidades de la caja M01 de igual forma con el peso, igualmente con los demás códigos de las cajas mixta.

O si tienen una idea diferente de como obtener el mismo resultado igual que en el subform Guia_despacho_mixto_detalle se lo agradecería, no soy muy experto en esto.

3 respuestas

Respuesta

Es muy sencillo. Si quieres, repito, si quieres, haz una copia con datos inventados y me la mandas a [email protected] y te preparo un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Castro, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Envíeme a [email protected] y se suministro la respuesta

¡Gracias! Enviado

Ya se lo envíe a su correo

Respuesta

O si tienen una idea diferente de como obtener el mismo resultado igual que en el subform Guia_despacho_mixto_detalle ...

Cambiar los nombres por los reales en la tabla (pedidos) y los campos:

SELECT Documento, Caja_Mixta, Sum(Unidades) AS Unidades_T, Sum(Peso) AS Peso_T
FROM PEDIDOS
GROUP BY PEDIDOS.documento, PEDIDOS.Caja_Mixta;

SELECT Documento, Caja_Mixta, Sum(Unidades) AS Unidades_T, Sum(Peso) AS Peso_T
FROM PEDIDOS
GROUP BY documento, Caja_Mixta;

Corregido para simplificarlo