Guardar registros en formulario y que automáticamente el campo quede vacío

Tengo una pequeña tabla llamada vehículos con los siguientes campos: Tipos de vehículos de tipo (cuadro de lista), Numero de viaje ( texto) y Numero de pieza (texto) ; necesito que al momento de abrir el formulario siempre estén los campos vacíos, que cuando quiera ingresar nuevos registros, solo le de al botón guardar y automáticamente me queden los campos vacíos.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que considerar 2 casos:

1. Formulario dependiente de una tabla o consulta

2. Formulario independiente de datos

CASO 1

En el evento Al abrir del formulario adicione este código:

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Igualmente en el evento del botón grabar.

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

CASO 2

Si es independiente cuando abra el formulario los campos estarán sin datos, solo tiene que programar el botón grabar, algo como

Currentdb.Execute "INSERT INTO ........"

Me.NumeroViaje=Null

Me.NumeroDepieza=Null

En cuanto al cuadro de lista o es cuadro combinado, ahí me queda la duda.

No voy a entrar en discusión con ignorantes inexpertos, estoy de acuerdo que si es dependiente se configure como entrada de datos si no necesita desplazarse, no obstante, de esta forma no podrá moverse con los selectores de registro, por esto mi respuesta. Sería algo como.

Observe que no podrá moverse por los registros hasta que no haya registrado al menos uno.

De ahí que haya indicado ene el evento Al abrir

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Así puede moverse con los selectores de registro.

La respuesta que le dan es porque no han elaborado aplicaciones comerciales en Access, principalmente con vinculación a otros orígenes de datos y manipular información con formularios independientes.

Respuesta

La respuesta que te dan es mala de solemnidad. Si el formulario está basado en la tabla basta con que en sus propiedades-Datos-Entrada de datos pongas Si. Así, cada vez que abras el formulario te aparecerá un registro nuevo( vacío). Y por lo que dices, tienes un botón de comando Guardar. Pues basta con que en sus propiedades-eventos-al hacer clic crees un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pongas simplemente

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

o

Docmd. Gotorecord,, acnext( porque el que te muestre el formulario siempre será el último, por tanto también se irá a un registro nuevo)

Aunque algún ¿experto? No lo sepa, en Access, en los formularios dependientes de una tabla, si no le dices nada en contra, te guarda en dicha tabla lo que hayas escrito en el formulario. Por tanto sobra lo de

Docmd.runcommand...

Otra cosa sería que quisieras navegar entre registros, pero por el enunciado de la pregunta no parece el caso.