¿Cuánto tarda en crecer un alcornoque (querqus suber)?

En nuestra finca de vecinos se han de talar una serie de arboles para la construcción de un muro. El ayuntamiento obliga a replantar una parte de los arboles talados.

El tipo de arboles a replantar están limitados a los que nos indica la normativa municipal, y entre ellos la empresa de tala nos propone que replantemos alcornoques (querqus suber).

El problema está en que con los años esos alcornoques van a crecer bastante y probablemente tapen las vistas delante de los balcones del edificio, lo cual nos preocupa a varios vecinos.

Inicialmente los ejemplares que se plantaran tendrán una altura aproximada de entre 3 y 4m (es el mínimo que nos exige la norma municipal). Pero hasta donde yo sé un alcornoque puede alcanzar 15 o 20m de altura...

A partir de aquí la duda es: asumiendo que el árbol recién plantado tendrá entre 3 y 4m ¿cuánto tarda en al canzar los 8 o 10m... Suficientes para tapar las vistas a los vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tengo por costumbre no contestar a anónimos .Beni