Me salió un punto negro en la boca

Hace unos días me di cuenta que tenía un punto raro en mi boca y quiero saber que puede ser alguien me puede ayudar con esta duda

2 Respuestas

Respuesta

Manda foto... lo más seguro es que sea un pequeño hematoma o sea un pequeño acumulo de sangre bajo la mucosa por algún traumatismo

Respuesta

I. Hola Miguel Ángel, en mi caso no soy conocedor sólo lector habitual, pero si el punto/zona oscura o negra se encuentra en la mucosa de la boca, -en lugar de en la encía-, el motivo más frecuente es un hematoma provocado por nuestra propia mordedura, aquí el experto El Observador trata el caso, -lo hizo en diferentes ocasiones-, que por ejemplo también a mí me ocurrió varias veces

Tengo un punto negro en la boca

De encontrarse en la encía, tan sólo podrían ser 'micro coágulos' de sangre anterior, (sangre seca, ya acumulada proveniente de cepillados anteriores), pienso al menos, se soluciona por ejemplo modificando nuestra técnica de cepillado, -con mayor suavidad y utilizando una distribución distinta-, algo de información

https://www.propdental.es/dentista/punto-negro-en-la-encia/

http://www.carmonadental.com/es/noticias/item/33-mis-encias-sangra-a-que-se-debe.html

Una posibilidad más remota e inusual es una acumulación de sarro negro,

https://www.adeslasdental.es/sarro-negro-causas-eliminar/

Para facilitarnos una imágen por favor utilice esta página,

Siento no saber más, cualquier otro dato que pueda ser de valor, por favor díganoslo, para que un compañero conocedor pueda orientarle, mucho ánimo.