Después de la limpieza dental

Hace 5 días me hice una limpieza porque tenía muy inflamadas las encías y me dieron clorhexidina durante 15 días, me lavo los dientes 3 veces al día junto con el enjuague y me han bajado a la mitad de la inflamación pero no veo que baje hasta quedarse del todo desinflamaran, no se si habrá algún motivo. Uso férula para dormir y llevo 7 años con ella y es verdad que me toca los picos delanteros de la encía pero solo la mitad del pico pero me han dicho que aunque toque encía que la férula no inflama las encías. En 10 días voy a revisión pero estoy preocupada, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristina, si padecia una gingivitis, y esto ha provocado la limpieza, creo que es muy normal que la inflamación permanezca varios por días más, lo más probable es que ya se encuentre mejor, pero sólo deseaba tranquilizarla.

Si le han practicado una limpieza dental profunda, esta permite limpiar las bolsas periodontales”, un espacio entre la encía y el diente en donde se acumulan el sarro y las bacterias causantes de la periodontitis.

Tras anestesiar la encía, se procede a limpiar las bolsas mediante distintos tipos de instrumentos manuales y aparatos ultrasónicos que separan el sarro de la raíz, alisando la superficie del diente para dejarla alisada y limpia. Al limpiar estas bolsas es frecuente que la encia se inflame, porque el tejido se altera durante un tiempo, provocando una entrada de sangre y fluidos linfáticos en la zona que son los causantes del, como tambien ocurre en las limpiezas/exfoliaciones de piel (peeling).

En estos enlaces puede ver algo más de información sobre el tema mientras le responde un experto. Siento no saber precisar mejor. Ánimo y suerte.

¿Crecen las encías después de una limpieza bucal?

https://www.propdental.es/dentista/inflamacion-tras-limpieza-dental/

Encías inflamadas y me he decidido a hacer un Raspado

La sensibilidad desaparece en unas semanas pero si permanece el sangrado deberán hacerte unos raspajes que es como una limpieza pero más profunda y con anestesia. A veces es necesario hacer una gingivectomía que es recortar la parte libre de la encía para que se regenere.