Porque tengo Sangrado después del cepillado?

Hace más de un año me pusieron un implante de un molar, el tema es que desde no hace mucho cuando me cepillo los dientes me sangra dicha muela, no tengo dolor ninguno y no siento nada extraño, sólo me sangra al cepillado.

Me gustaría saber a qué puede ser debido, tengo miedo a que me lo este rechazando.

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que tengas una gingivitis localizada. Deben revisar la relación de la corona del implante con la encía y enseñarte a higienizar apropiadamente la zona del implante. También una radiografía para descartar otras situaciones

Respuesta

I. Hola Ángel, sólo soy lector de la página pero tengo entendido que cuando se produce este tipo de sangrado es porque existe una acumulación de sarro (placa bacteriana), la que, al introducirse parcialmente dentro del tejido de la encia, hace que al ser retirada por el cepillo, se produzcan unas 'microheridas' que son las que provocan el sangrado. Imagino que su caso ha de ser otro, ya que para que esto ocurra deben pasar varios días sin cepillarse los dientes, durante los que, como es lógico, se habrá ido comiendo.

He leido que podría tratarse de un cuadro conocido como periimplantítis/mucosítis (inflamación de la mucosa de la encia), del que puede leer información en la red pero, en caso de darse, creo debe ser preferiblemente tratado por un profesional,

https://clinicadentalargarate.com/blog/periimplantitis-como-afecta-implantes-dentales/

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-65852004000100002

Otras causas habituales del sangrado de encías son,

  • En el caso de la mujer, cambios hormonales producidos durante el embarazo.
  • Caries en estado avanzado.
  • Ortodoncia mal adaptada.
  • Usar incorrectamente el hilo dental.
  • Toma de medicamentos anticoagulantes.
  • Causas no relacionadas con enfermedades periodontales o dentales, como escorbuto, o deficiencia de vitamina K.

Deseaba trasladarle la información sobre su consulta que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un odontólogo o experto de primera mano. Creo que lo que se suele proponer en estos casos es un curetaje/ raspado radicular. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

¿Por qué sangra mi encía en un premolar con endodoncia y corona?

https://www.cboms.com/es/instrucciones-postoperatorias-implantes-dentales

https://www-periocenter-com.translate.goog/bleeding-after-dental-implants/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-nogapsdental-com.translate.goog/dental-implant-bleeding/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc