Dieta para Frenar la Pre diabetes y bajar los triglicéridos

Tengo 32 años, mido 1.78; actualmente estoy pesando 104Kg, fui al médico a realizarme estudios de rutina, Hemograma o Hematología Completa, Hemoglobina glicosilada y Perfil Lipido: los valores no fueron normales y he decidido iniciar un cambio en mis hábitos alimenticios.

El total de mis triglicéridos son 218 mg/dl de 150 que era el límite, Colesterol HDL 68mg/dl el límite era de 45-65mg/dl, VLDL 44mg/dl y el límite era de 40.

Por otra parte Lo que me impacto fue la Hemoglobina Glicosilada en 7.8, cuando los valores normales eran de 7.6.

Mis síntomas sólo son náuseas pasajeras, reflujo y salivación excesiva

Quisiera una dieta que me permita de manera natural bajar el colesterol.

Respuesta

Principalmente.. debes hacer ejercicio... empieza por algo suave.. como salir a caminar o trotar.. 30 min al día.. y ve aumentando el tiempo.. a medida que pase el primer mes.. de manera que llegues a 1 hora trotando...

Frente a la dieta... te recomendaría.. reducir el consumo de azúcar y grasas procesadas... con esto me refiero... a que es preferible... no comor dulces, paquetacos, empanadas o demás cosas fritas...

Come fruta diaria... y talvez puedas tomar.. té... o agras... eh escu hado que el agua de agras es bueno...

Aunque analizando tus resultados.. la verdad es que no son muy anormales.. osea solo estas un poquito pasado.. no más... no te preocupes...

Por el lado del colesterol.. la verdad.. es que si me preguntas.. diría que estas bien... por que... hay muchos factores que cuentan... y tu altura es uno de esos..

Aún así te recomiendo que hagas ejercicio... pues las náuseas... pueden ser causadas por el encierro.. y sedentarismo.