Cómo quitar oxígeno más rápidamente al agua de la calefacción?

En la casa del pueblo de mi Madre hay instalación de hierro negro y radiadores de aluminio (casi con 20 años), todo funciona bien pero debo cambiar algunas juntas de los tapones inferiores lo que conlleva vaciar esos radiadores, de qué forma puedo saturar o dejar sin oxígeno más rápidamente la instalación cuando vuelva a rellenar, me preocupa más que nada por el hierro negro y el agua nueva, ¿poniendo a tope la calefacción?

3 Respuestas

Respuesta
1

El aire que quede en el circuito entre el vaciado y el rellenado no afecta en nada. El oxígeno de que hablas es el del agua y solamente vas a hacer un rellenado. Otra cosa seria que tu andases vaciando y rellenándolo una vez al año como hacen algunos. El agua en un circuito cerrado no oxida las tuberias.

Respuesta
1

Como el Sr, Poveda, no hay ningún problema, vacía, haz la reparación y vuelve a llenar, tampoco pasa nada porque estés el tiempo que necesites con el circuito vacío.

Muchas gracias, aprovecho y te pregunto. Tengo que mover uno de esos radiadores de lugar, el tubo de hierro es de 16mm y pienso prolongarlo con un trozo de cobre de 15mm. Crees que habría algún problema si compro un sambra de compresión de 16mm, y enrollo cañamo al tubo de 15mm de cobre para que al hacer presión rellene el pequeño resquicio? O también podría limar un poco el tubo de hierro de 16mm y comprar un sambra de 15mm?

Si vas aunir cobre con hierro, el empalme debes de hacerlo con un empalme electrolítico que los hay, rosca hembra /hembra de 1/2 "

Respuesta
1

Se quita solo no le des importancia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas