Cómo quitar oxígeno más rápidamente al agua de la calefacción?

En la casa del pueblo de mi Madre hay instalación de hierro negro y radiadores de aluminio (casi con 20 años), todo funciona bien pero debo cambiar algunas juntas de los tapones inferiores lo que conlleva vaciar esos radiadores, de qué forma puedo saturar o dejar sin oxígeno más rápidamente la instalación cuando vuelva a rellenar, me preocupa más que nada por el hierro negro y el agua nueva, ¿poniendo a tope la calefacción?

3 Respuestas

Respuesta

El aire que quede en el circuito entre el vaciado y el rellenado no afecta en nada. El oxígeno de que hablas es el del agua y solamente vas a hacer un rellenado. Otra cosa seria que tu andases vaciando y rellenándolo una vez al año como hacen algunos. El agua en un circuito cerrado no oxida las tuberias.

Respuesta

Como el Sr, Poveda, no hay ningún problema, vacía, haz la reparación y vuelve a llenar, tampoco pasa nada porque estés el tiempo que necesites con el circuito vacío.

Muchas gracias, aprovecho y te pregunto. Tengo que mover uno de esos radiadores de lugar, el tubo de hierro es de 16mm y pienso prolongarlo con un trozo de cobre de 15mm. Crees que habría algún problema si compro un sambra de compresión de 16mm, y enrollo cañamo al tubo de 15mm de cobre para que al hacer presión rellene el pequeño resquicio? O también podría limar un poco el tubo de hierro de 16mm y comprar un sambra de 15mm?

Si vas aunir cobre con hierro, el empalme debes de hacerlo con un empalme electrolítico que los hay, rosca hembra /hembra de 1/2 "

Respuesta

Se quita solo no le des importancia