Sistema operativo desde un pendrive

¿Puedo tener el mismo so que tengo en el ordenador en un disco duro externo?

Y si es así, puedo en ese disco externo, descargar programas por ejemplo de edición de vídeo para editar desde ese disco.

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener 2 discos en tu maquina:

  • Disco Solido
  • Disco SD

En el disco solido instalas unicamente el SO, y en el disco SD tienes todos tus archivos, programas, videos, etc.

De esta forma tu equipo tendrá un mejor rendimiento.

[quote]

Si la información te fue de utilidad no olvides valorarla(Excelente) y cerrar la pregunta -

Lo que me pasa es que en C no me queda espacio y es donde tengo instalado un programa de edición de vídeo y quisiera  ampliar C ya que tengo suficiente espacio en otra partición, pero no se como hacerlo, el so es Windows XP

Presiona la tecla Windows+R (la tecla windows es la que esta entre medio de Ctrl y Alt

Te saldrá el comando "Ejecutar" escribe "diskmgmt.msc" y dale enter

Ahí veras todas tus particiones haz click derecho sobre la que quieras reducir y das a "Reducir volumen" ingresas el espacio a reducir (si vas a reducir "1GB" tienes que escribir "1000") y das enter ( suele demorar un poco.

Luego das click derecho sobre C y das a "Extender volumen" ingresas el espacio a extender(en este ejemplo seria 1000(1GB) tu ingresaras el espacio que tengas disponible.

Le doy con el derecho en la unidad E y no me sale "Reducir volumen" solo me sale abrir, explorar, cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad, formatear, eliminar unidad lógica, propiedades y ayuda.

Aquí te dejo un link que te explica lo mismo que te explique yo, quizás con un video tengas un poco más de suerte

https://www.youtube.com/watch?v=zyePWeVCjmE

Son diferentes videos, tienen la misma imagen pero son videos diferentes

Hola, he mirado los tutoriales y lo veo sencillo, pero supongo que están hechos con W -7 pero a mi con W -XP profesional versión 2002 Service Pack 3 cuando le doy ratón derecho no me sale la occión Reducir volumen Extender volumen.

Quizas en winXp no cuentas con esas opciones =(

Dale una ojeada a este links que al parecer funciona 10puntos! Tienes que descargar el MiniTools y seguir los pasos del video y podrás expander tu partición sin problemas...

https://www.youtube.com/watch?v=b_3vzYH2tPs

¡Gracias! he conseguido ampliar C  y corre mucho mejor.

Genial compañero, me alegro haber podido ayudarte un abrazo!