Como puedo medir un fusible térmico de neveras

Como mido un fusible térmico de una nevera no frost que dolo congela arriba abajo nada,

2 Respuestas

Respuesta

El fusible termico ha de dar continuidad entre sus dos puntas. Si no tienes tester, puedes tomar una bombilla con un cable cortar uno de los cables que van a la bombilla, conectarlos cada uno a un extremo del fusible (como si fuera un interruptor) y enchufar la bombilla, si ilumina, el fusible esta en buen estado.

Respuesta

La sonda de temperatura/termistor/sensor de temperatura/resistencia NTC segun sea para el frigorifico o el congelador tienen valores bien diferenciados. Luego cada marca de frigorificos puede variar algo los valores. En el video te lo explica asi como probar con un tester. Se mide en temperatura ambiente de aprox 25 grados. Para frigorificos suelen ser de 5 Kohmios y para el congelador 10 Kohmios. Hay 3 problemas que pueden sucederle al NTC.

1. Que falle y se corte la resistencia

2. Que se desconfigure intermitentemente segun le de. Osea que las referencias del sensor se vean alteradas por fallo o deterioro.

3. Que haya continuidad y que no mida

Por si quieres aprender un poco mas sobre los NTCs por dentro .

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=153414.0

Vaya, quizá no haya sido esta la respuesta que buscabas. Hablas de fusible no de sonda.