Qué caldera poner para casa de 180 m

Tengo que cambiar la caldera de gas de mi casa, mide 180m en tres plantas y me surge la duda si poner una de 28kw o una de 35 kw, la que tengo ahora es una de 24kw y la verdad es que en la buhardilla apenas se notaba la calefacción ¿cuál es vuestra opinión? ¿Cuál pondriáis?

3 respuestas

Respuesta

Sin duda la de 35kw y te doy el motivo, generalmente bastantes marcas tienen el mismo modelo en 24,28 y 33/35 kW, y la de 24 y 28 llevan la misma bomba circuladora que es la encargada de mover el agua hacia los radiadores, y en el caso de las 33/35 kW llevan una bomba circuladora más potente que eso se nota bastante para que llegue bien de caudal/calor a los radiadores más alejados

Me han ofrecido una Vaillant de 28kw y una wolf de 35kw. ¿Cual me aconsejas?

Wolf

Respuesta

Lo primero que habría que comprobar es si tienes bien dimensionados los radiadores. La caldera actual probablemente tenga 20 kW para calefacción los cuales deberían ser suficientes para calentar la vivienda, o al menos para que no tengáis esa sensación de que apenas calientan.

Centrándonos en la caldera es más recomendable una de 35 kW, y no te preocupes por la bomba porque cualquier caldera de estas te servirá.

Esperamos haberte ayudado desde Serlagas.

Consigue la caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c con el mejor precio en Seralgas.

Respuesta

Yo si fuera para una casa propia me decantaría por una caldera de 35 kW.

Las mejores marcas de calderas son Junkers, Vaillant o BaxiRoca entre otras.

En el caso de que te interese instalar, reparar o hacer el mantenimiento de una caldera de la marca Saunier Duval, yo me la hice instalar por DonSAT, una empresa especialista en la reparación de calderas y otros electrodomésticos de Madrid y Guadalajara.