Tengo una duda sobre cómo desmontar el siguiente grifo

expert@s,

Tengo un grifo en el lavabo que gotea. Quiero desmontarlo pero no veo la manera. Le ha quitado el embellecedor de arriba y he aflojado el tornillo que hay dentro. No le veo que tenga por ningún lugar un tornillo de fijación ni nada por el estilo. Sabría alguien cómo desmontarlo para ver si puedo apretar o comprar el cartucho o ver si puedo apretar algo. Gracias

Respuesta

Despues de aflojar el tornillo central de la cruceta del grifo, debes de golpear para arriba, con un mango de plástico o de madera, la cruceta hasta que salga; luego aflojas la tuerca capuchón que hay debajo y te dejará ver la tuerca que tienes que aflojar para llegar al mecanismo de cierre, creo que deberás cambiar el "Pekanic" o arandela de goma que estará gastado. Luego monta todo en orden inverso.

Comentario Jocoso: hace varios años yo trabajaba con un chico joven que era aprendiz, estábamos en una vivienda de una señora viuda mayor en edad y yo reparé el grifo de un bidé de la planta primera; yo me ausenté de la vivienda una rato y la señora le dijo a mi aprendiz que le areglase el grifo del lavabo de la planta baja, que era un conjunto de dos llaves y caño central; el chico muy solícito se puso a desmontar el grifo y para su asombro el pomo del grifo no salía deninguna forma, él tiraba para arriba con todas sus fuerzas pero el pomo seguía sin salir, procedió a carle golpes con el mango de madera del martillo al tiempo que seguía tirando para arriba con todas sus fuerzas, en un momento dado, el pomo salió de golpe y como él, estaba tirando para arriba agachado, al salir el pomo, se dio en la cabeza con la repisa del armarito del espejo, se cayeron varios artículos de la repisa y, para más inri, de los alto del armarito le cayó un frasco de gel de baño que ellí había, qué desastre, ! Pobre chico!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Así es, como dice el compañero sale tirando hacia arriba una vez quitado ese tornillo, pero a veces está oxidado el interior y hay que echar aceite aflojatodo y golpear desde abajo hasta que salga, luego ya es ir desmontando. Aunque ese tipo de grifos tiene su complicación porque se puede mover toda la pieza hasta la de abajo cuando intentes desenroscar para cambiar el cuero y las juntas tóricas. Suerte.