¿ Puede ser síntoma o no de un ETS ?

Carmen quiero plantearle una cuestión la cual no he podido llegar a una conclusión pero tal vez usted me la pueda aclarar puesto que veo que uno de sus campos es la medicina . Le explico el caso :

Tuve una relación de riesgo de contraer una ETS . Pues bien dicen que por ejemplo si contraes VIH dentro de 4 semanas tienes como una especie de cuadro parecido a la gripe . Ahora le cuento mi situación :

Tuve una situación de riesgo . Pues bien a las 4 semanas un día estaba en la calle con mascarilla y hacia fresco . A los días cogí como una especie de resfriado . Pero tengo entendido no se si será totalmente cierto que el resfriado no se coge por el frio solo sino que es un virus y yo ese día llevaba una mascarilla quirúrgica . Mi pregunta es la siguiente Carmen :

¿No puedo haberme resfriado por el fresco seguro? Ósea mi preocupación es que si dicen que el resfriado se pilla por un virus y yo llevaba la mascarilla entonces ¿es síntoma de una enfermedad de transmisión sexual seguro? .

1 respuesta

Respuesta

Creo que es muchísimo más posible que sea otro virus inofensivo, como el del resfriado, que puedes haber cogido de la forma más tonta, sin haberte dado cuenta, hay personas que no presentan síntomas, casi seguro cogiste otro virus y no tuvo por qué ser ese día que tu dices.

ok carmen una ultima pregunta :

pero ese virus inofensivo si los días anteriores hacia calor ¿ puedo haberlo contraído ? quiero decir ¿ esos virus no aparecen en el frio ?

Carmen una cuestión que se me ha olvidado añadir :

¿ me puedes decir si la mascarilla quirúrgica protege de esos virus ? llevaba una mascarilla quirúrgica azul

Te diré que por ejemplo hay unos 200 virus del resfriado, y entre estos hay unos que atacan mejor en verano, es decir con el calor.

En cuanto a la mascarilla quirúrgica, te diré que protege de las partículas que se expulsan al estornudar, toser o al hablar, pues se quedan en la mascarilla.

La mascarilla quirúrgica protege de muchos virus, de otros no.

Carmen dos ultimas preguntas :

1 - ¿ por que la mascarilla protege frente a unos virus y a otros no ? es decir si puede impedir el paso de unos virus ¿ por que no impide el paso de otros ?

2 - si usted dice que de unos virus no protege pero ¿ de virus de resfriados protege o no de todos ?

Contra los virus que son demasiado pequeños y pueden atravesar la tela de la mascarilla, no protegen. Pero si nos protegen de las partículas que expulsamos como dije antes, pero no los que van por el aire y son demasiado pequeños.

No te puedo contestar la 2ª pregunta, pues no la sé, un virólogo seguro lo sabe.