Aguanta un tabique de cocina de Pladur?

Quiero ampliar mi cocina tirando un tabique y levantando otro de Pladur, pero me surge la duda de si aguantará este nuevo tabique en el que irían colocadas dos torres de mueble alto, una con horno y microondas y la otra de almacenamiento. Y una encimera sobre un mueble de cocina bajo. Me gustaría saber si este tipo de muebles van sujetos a la pared o no hace falta y si tiene que ir anclados a la pared, si el Pladur es lo en suficientemente resistente.

2 Respuestas

Respuesta

Aguantaría pero depende de la estructura y de que los muebles de cocina se fijen en ella, no en el pladur.

¡Gracias!

Gracias por las respuestas. A ver si me pueden ayudar con una duda, en este caso, sería necesario un Pladur especial para cocinas, uno que hay verde o sería indiferente?

Es el que llaman hidrófugo. No estaría de más.

Respuesta

Las torres van apoyadas en el suelo y atornilladas entre ellas o al resto de muebles de la cocina no suelen ir cogidas a las paredes, de todas formas si las sujetarán a la pared de pladur no habría problema ya que no aguantarían peso, para colgar peso sobre pladur hay más soluciones como reforzar la estructura de pladur donde van a ir los muebles que vas a colgar ya que la vas a hacer nueva.