¿Puedo ser autónomo en Francia?

Quiero emprender como autónomo o sociedad con un negocio de venta de software online, puedo hacerlo 100% desde mi despacho en casa, y el producto es 100% digital y se envía por correo electrónico. Y cualquiera de cualquier país podrá comprarlo. La pregunta es:

¿Puedo establecerme como autónomo en Francia residiendo en España?

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Legalmente si usted es residente en España, será no residente en Francia y tendrá que tributar conforme a la normativa de no residente de ese país. Y como norma general, usted no podrá darse de alta en la seguridad social de un país donde no resida.