Insoronizar comedor y 2 habitaciones , ruido aéreo vecino abajo

Queremos insonorizar comedor y dos habitaciones, el ruido proviene del vecino de abajo, la televisión la tiene alta a todas horas. El bloque es viejo por lo que no entra la nueva normativa 2009 en materia de construcción. Al ser un piso pequeño querríamos consejos para reducir el máximo de ruido aéreo sin perder muchos centímetros.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puede hacerse es aislar el suelo, y no se puede garantizar un 100% de efectividad pues el sonido puede entrar también por las paredes. Sería bueno saber de antemano cuánto afectarían las paredes y para ello te pido que, cuando se oigan ruidos de los que te molestan más, pongas el oído en varios sitios. Esto ya me lo dirás.

Te daré una idea de lo que significa "aislar el suelo". Hay que ponerle encima, formando un entarimado, listones de madera, fibra de vidrio, plomo, aglomerado DM y un parqué flotante como acabado. Perderás unos 5 cm.

Si lo crees factible, dímelo y te lo explicaré con más detalle.

Buenos días Sr Francisco,

Hicimos comprobación y también se escucha en las paredes. Estamos desesperadas, es una situación muy desagradable,  a parte la familia que vive abajo es muy problemática.  Cordialement

Pues me temo que no te puedo dar una solución que sea práctica. Lo siento. Tratad de poneros tapones en los oídos, o mudaros. No estoy bromeando.

Esa es la última solución que queremos hacer irnos de nuestra vivienda,  entendemos que es imposible insonorizar al 100 %,  pero creíamos que se podría reducir. Lo que nos molesta es el sonido de la televisión.

Pues ya te dije lo que tendríais que hacer.

Me han aconsejado otra opción, ya que quien infringen las normas de ruido municipales son los vecinos de abajo. Llamé a la policía y efectivamente hicieron prueba de sonometria y rebasa los límites de decibelios permitidos y abrieron una acta. Avisar carta certificada al dueño del piso haciendo referencia que sus inquilinos molestan y que hable con ellos. De hacer caso omiso Denunciar ambas partes inquilinos y propietario, por coacción persistente . Antes de irte hay que luchar.