¿Puedo estar embarazada por esta situación?

¿El di 19 de julio fue mi ultimo día de regla y el día 24 de julio tuve relaciones sin protección con mi novio ese día por la noche tome la posta day y el día martes 2 de agosto he tenido manchas hasta el día de lunes 8 de agosto al momento de limpiar entre rojizas y color marrón también tuve sensibles mis senos y he tenido cólicos mi duda es me bajara este mes podre estar embarazada? ¿O simplemente se me atrasara mi regla estoy a días que me tuviera que bajar según mi app de control de regla me tome la podta day 4 días antes del día de mi ovulación el día viernes 12 debió de ahberme bajado y aun nada estoy muy nerviosa repsondan por favor debo tomar el sangrado por la postday como menstruación? Mi flujo esta muy claro como si estuviera en mis días de ovulación y por los dis en que termino el manchado por la postday “coinciden los días”

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, yo no soy experto, sólo usuario habitual de la comunidad, pero deseaba confirmarle lo que usted bien ha pensado, que parece ser en principio un desajuste hormonal provocado por la pastilla, que dentro de mi ignorancia, es el motivo más frecuente para que ocurra esta alteración, quizás en bastantes ocasiones también por padecer estrés/ansiedad.

Al mismo tiempo, el flujo marrón suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo. Valoro que mientras no se acompañe de otros síntomas como dolor o malestar en la zona no debe preocuparse.

Más en concreto, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Si usted nota que el flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate por favor de acudir a un ginecólogo.

Sobre la eficacia del anticonceptivo podría leer aquí una información básica,

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

En breve podrá recibir la valoración de una persona mucho más conocedora que yo, mientras también, por favor revise cuando pueda estas consultas que tratan el mismo trastorno, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión en el diagnóstico, mucho ánimo.

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

Goteo vaginal, ¿Sangrado por implantación o efecto postday?

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Flujo marrón por varios días