La gente aparca motos en la acera quitando visibilidad a mi caballete publicitario. ¿Se puede denunciar?

Dispongo de un caballete publicitario frente a mi negocio, a 10m, en zona de acera pero hay 7 m de ancho para pasar. El caso es que ciertos vecinos, clientes y trabajadores de los bares colindantes aparcan sus motos justo ahí, a veces incluso desplazando mi caballete y, por supuesto, tapándolo ciertas veces por los dos lados.

Entiendo que según el código de circulación está prohibido aparcar vehículos encima de la acera. Pero, ¿realmente irá a alguna parte una denuncia de este tipo si la curso? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Muchos municipios permiten el estacionamiento de motos en la acera, si se cumplen ciertos requisitos en cuanto a la anchura de la acera, la posición de la moto y la distancia a elementos como el bordillo, buzones, bancos o pasos de peatones. Consulte la normativa municipal de su Ayuntamiento para ver si en su caso se está cumpliendo o no. Y si no se cumple, puede llamar a la policía municipal para que retire las motos que están mal estacionadas.

(Asumo que usted tiene permiso para colocar ese caballete)

Respuesta

Yo creo que si se lo pides anablemente y les explicas las razones dejarán de estacionarse ahí. Y si no, y si sabes que las normativas municipales no lo permiten, llama a la policía tantas veces como sea necesario