Me olvide de colocarme la inyección

No pude colocarme la inyyecion me tocaba el 9 de agosto pero me la puse el 15 de agosto osea 6 días después, y después de eso tuve relaciones sin protección ¿hay riesgo de quedar embarazada?.

3 Respuestas

Respuesta

Querida Denisse! ¿Cómo estas?

Mira los datos que tenemos de esas inyecciones son: 1. La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia.

2. Desde que se coloca la primera inyección, Es segura después de 7 días de la aplicación. Por eso, si no se coloca la primer inyección el primer día de la menstruación, se recomienda usar preservativo durante 7 días.

3. Otra cosa también hay que saber que a un cuando se puso a tiempo es efectivo 94%

En tu pregunta paresa que aparte que te pusiste la inyección 6 días después, también hubo relaciones luego luego, si es así hay mucha posibilidad de un embarazoso

Mucha suerte en todo!

Respuesta

La inyección se puede colocar hasta 3 días después del día que te tocaba y no se afecta la protección, si se la coloca después de 3 días (en tu caso 6) tiene que cuidarse con un método extra por 7 días.

Si no se cuido con condon por 7 días, entonces si hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Hola denisse enriquez

La inyección es efectiva hasta por 33 días, y transcurrieron 37 días desde la inyección anterior (suponiendo que te la pusiste el 09 de julio).

Aunque las probabilidades existen, no tiene ninguna razón que ye preocupes desde este momento, quizá se presenten algunas alteraciones por el retraso de la inyeción, pero si te preocupas esas alteraciones pueden ser mayores.