Sanción obra menor por mayor

Voy a realizar obras en casa que son cambio de azulejos y suelos y tirar un muro de separación entre espacios, no de carga y cambió del sistema eléctrico a otra pared contigua. Entiendo que es obra menor pero si consideran del Ayto que no lo es por hacer cambios estructurales, ¿cuál es la sanción? ¿Pueden parar la obra?

2 respuestas

Respuesta

Pero ¿piensas solicitar el permiso o no?

Si lo solicitas, ahí te dirán si lo consideran obra menor o mayor y lo que les tendrás que pagar por mejorar tu casa. Según el punto de vista, esto también lo podrías ver como una sanción.

Si es así, no hay penalización posible.

Si no solicitas el permiso al ayuntamiento y te pillan, sí pueden pararte la obra y la sanción será económica y depende de cada ayuntamiento. En su web debería estar las sanciones por cada cosa que hagamos.

Respuesta

Va usted a solicitar licencia de obras por lo que va a hacer, imagino. Entonces le indicarán qué tipo de licencia necesita.