¿Puedo darme de baja de un curso de CEAC antes de que empiece y después de haber firmado un contrato de pago?

Hace un mes, el pasado 7 de julio, firmé un contrato en el que me comprometía a pagar los dos años que duraba un curso fp de grado superior y pagué 250 euros adicionales para poder matricularme, la cosa es que al investigar de nuevo me entero de que el título que te dan al finalizar la fp puede que no esté homologado (esto yo no lo sabía, ya que en su página ponía que sí era oficial) y después de enterarme de esto y de los malos comentarios que tiene el centro quiero dejar de pagar el curso completo y darme de baja. Tengo entendido que después de que me llegue el "material" tengo 14 días para hacer eso, pero aún no me llegó ningún material y el tramite de matriculación aún no ha finalizado. ¿Aún puedo darme de baja teniendo en cuenta todo esto? ¿Tendré qué seguir pagando aún a pesar de haberme dado de baja? ¿Cuáles son los pasos que debo de seguir para poder darme de baja?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es asegurarse de las cosas. En su mensaje indica que quiere dejar el curso porque "puede que no esté homologado". Eso es algo que debería aclarar perfectamente y no basarse en rumores.

Ahora bien, si aún estando homologado ya no quisiera realizarlo, deberá leer el contrato que firmó, porque dice usted que "tiene entendido" que puede desistir durante los 14 días posteriores a la recepción del material. Esa condición figurará en el contrato que firmó. Si es así (y es probable que lo sea), también puede desistir antes de recibir el material y así no tendrá problemas con los plazos. Por tanto, hágalo cuanto antes. Remita un burofax a CEAC indicando su intención de acogerse a su derecho al desistimiento, dentro de plazo.

El contrato que firmé es un reconocimiento de deuda y en él no aparece dicha condición. ¿Puedo cancelar el contrato si me doy de baja o tendría que seguir pagando?

¿Y del curso no firmó nada? ¿No tiene documentación al respecto?

Desistir de un curso es posible. Desdecirse de un reconocimiento de deuda, en principio, no. Aunque habría que leer lo que firmó.

Respuesta

Cesc no da títulos, solo te prepara (otra academia privada) para el examen oficial que hace el ministerio

Respuesta

¿Por qué ni nos mandas, escaneado, el documento que firmaste, tachando todos los datos personales?