¿Alguno de estos casos supone aceptación tacita de herencia?

En una herencia de varios herederos, algunos han aceptado a beneficio de inventario, otros llanamente pero existe una persona que no ha aceptado ni repudiado la misma.

Han pasado 12 años y quisiera saber si algunos de estos actos que voy a describir supondría aceptaciçon tácita por esta persona.

1 -Esta persona solicita ser la administradora judicial de la herencia .

2 - Se le nombra por ser la parte que lo ha solicitado y puso empeño en ello.

3 - Esta persona paga de su bolsillo deudas de la herencia y lo oculta a la persona que hace el cuaderno particional (y por tanto al juzgado) para que siga reflejandose la deuda original.

4 - Está haciendo uso de un legado (desde antes del fallecimiento) sin que se haya producido el reparto de herencia y legados.

5 - En su declaración de la renta indica el porcentaje que le corresponde de la herencia, beneficiandose en los años de pérdidas y al revés en los casos de beneficio.

6- Ha recurrido varios cuadernos particionales.

Existen otros motivos más pero entendiendo como aceptación tácita (aquella que se hace por actos que se suponen necesariamente la voluntad de aceptar, o no habría derecho a ejecutar sin la condición de heredero), entiendo que los casos indicados (si acaso tengo dudas con el 4) son pruebas fechacientes de que ha aceptado.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión esa persona ha aceptado tácitamente esa herencia.