Que hacer con deudas después de fallecimiento

Mi esposo ha fallecido y no hay testamento. Pero hay deudas tanto a nombre del como del matrimonio

Que es lo que ocurre cuando ha fallecido uno de los deudores, si están algunas deudas a nombre del fallecido

1 respuesta

Respuesta

Si los herederos aceptan la herencia, también aceptan las deudas. Pero si van al notario y renuncian a la herencia, las deudas mueren con el fallecido.

pero si no hay testamento hecho ni herencia  que pasos hay que seguir

Tienen que renunciar a la herencia en el notario. No les resultará caro, y les garantizará la seguridad frente a depredadores de la Administración (Ayuntamiento, Agencia Tributaria) que tienden a dar la herencia por aceptada tácitamente, para ir a por los herederos.

ya se que sigo insistiendo, pero no hay herencia, no hay bienes, ni dinero, vamos que no tenía nada

Sí había algo: deudas. Los acreedores intentarán por todos los medios cobrarse en las personas de los herederos. Hay algo llamado "aceptación tácita" de herencia, en virtud de la cual, si el heredero no dice nada pero de su conducta se deduce que no rechaza la herencia, es que la misma ha sido aceptada.