En informes de access, ver el campo salto de página

Al igual que en cobol, como seria el cidigo para que el informe de access pueda saltar cuando la línea impresa sea mayor de un valor.

2 respuestas

Respuesta

Para que el cuadro de texto se adapte a su contenido solo tiene que activarse su opción auto-extensible.

Si se desea un salto de pagina cuando se cumplan ciertas condiciones, solo hay que insertarlo en diseño y en la sección donde este ubicado y el evento correcto (al dar formato ... ) se evalúan las condiciones y para activarlo o no activarlo solo se le hace visible/invisible.

Buenas tardes:

Me refiero a que, al imprimir en los diferentes programas en una página, decidir, cuantas líneas del informe salen por página. Por ejemplo, si el formato es horizontal, unas 38 o si es vertical unas 75. No que la impresora, automáticamente, determine por arriba y por abajo, cuantos cm. Deja.

Es decir, un código que diga, por ejemplo

                  si numerolinea>38  imprimir en pagina nueva

Ese es el código que deseo poner dentro del informe correspondiente dentro DEL CÓDIGO DE ACCESS. Gracias

Access mostrara el numero de registros que quepan en la sección detalle del informe.
Si el numero de registros sobrepasa el espacio físicamente disponible (sea porque hay 39 o porque se expandió el 20 y ocupa más de lo previsto) automáticamente creara una página más (o dos o tres ...).

Si se decide la alternativa de contarlos 'a mano' habrá que crear un contador (un cuadro de texto con el valor 1 y la opción 'suma continua' activada), este objeto puede tener dimensiones cero, se le puede ocultar, hacerlo transparente ... pero ha de existir para poder obtener este control.
En este caso (control 'manual') se puede utilizar la formula : Me.Contador MOD 38 = 0 para activar el salto de pagina cuando se cumpla la condición.

(He utilizado el formato 'apaisado' para los ejemplos son válidos para ambos formatos)

Notas:
En Access los Informes (también los formularios) están formados por secciones que son las que determinan los espacios a ocupar.

La sección básica el la cero (detalle) que en principio ocupa toda la página, después vienen la cabecera/pie de informe (solo aparecen una vez) y la cabecera/pie de página (que aparecen en todas la páginas) y que le van mermando espacio a la sección detalle.

A mayores pueden aparecer agrupaciones (son asimilables a mini-informes con su sección detalle, cabecera y pie), las agrupaciones utilizan la sección detalle del informe y ...
Los informes tienen mucho que ofrecer, y alargarían en exceso esta respuesta.

Mayor que 38 (o 75) solo lo será una vez.

La opción propuesta se cumplirá para una o cien páginas(esto es: funcionara para más de una página)

------------------------------------------------------

Comentarios como este:
Juan lo que le explican es de alguien que no tiene idea de Access ...

Solo califican a su autor: mejor ignorarlos.

Respuesta

¿Se refiere al número de lineas por página? O ¿Expandir un cuadro de texto?

Buenas tardes:

Efectivamente, me refiero a que dentro del CÓDIGO DE ACCESS del informe que sea, poder poner un campo o una instrucción parecida, a como antiguamente se hacia:

                    si numlinea>38   saltar a imprimir en pagina nueva.

(Esto para páginas horizontales, para páginas verticales, seria sobre 75; pero es lo mismo)

Gracias

Juan lo que le explican es de alguien que no tiene idea de Access por esto antes le hice la pregunta. Efectivamente lo que usted quiere se puede hacer y personalmente lo hago en donde elaboro facturas a media carta y máximo deben ir hasta 8 o 10 registros en el detalle. Lleva buen código VBA incluido un módulo de clase. Lo bueno es que puede parametrizar cuántas lineas pueden ir en el detalle. Como el código es algo extenso escríbame a [email protected] y le suministro um ejemplo.

¡Gracias!   ahora lo hago

El ignorante sigue hablando barbaridades como lo puede apreciar con el ejemplo que le sumistre y que además no es de mi autoría. Observe que está lejos de la realidad. Por favor, sea usted como usuario quien valore la respuesta.