¿Qué opciones puedo utilizar para enviar el valor de un campo de mi formulario Access 2016 a un informe?

He agregado un campo independiente a mi formulario para sumar el total de mis ventas, ahora quiero que ese total se muestre en mi informe de ventas para enviarlo a impresión, como es independiente no lo puedo agregar como los demás campos de mi tabla. Lo he intentado agregando otro campo independiente en el informe y dentro de ese campo he aplicado lo siguiente "=Suma([Sub_Total])", pero me marca error.

Sé que también podría hacerlo con una instrucción SQL utilizando el comando INSERT dentro del botón imprimir, no sé bien como debe ser la estructura.

2 Respuestas

Respuesta

Sin saber como está construido el informe es difícil dar una respuesta concreta. Pero, por ejemplo, vamos a suponer que en la sección detalle están los controles

Producto, Precio, Cantidad, Subtotal

Y quieres que en un cuadro de texto, al que llamaremos SumaTotal, que lo pones, en el pié de pagina, o en pie de NumFactura, etc. te aparezca la suma de los subtotales.

A la derecha de Subtotal pon un cuadro de texto como oculto y vamos a suponer que se llama Text12. En sus propiedades-Datos-Origen de control pon

=[subtotal]

Y en Suma Continua selecciona Sobre Grupo.

Luego, en las propiedades del cuadro de texto Suma Total, en sus propiedades-Datos-Origen del control pon

=[texto12]

De todas formas, como creo que tienes mi correo, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje, a [email protected]  te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Maricela, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Como no sé si va a imprimir la venta que este en el formulario o todas las ventas se presentan 2 casos, imprimir una factura o todas, En este caso se debe hacer un informe de agrupación por número de factura. Si va a imprimir una factura debe indicar desde el formulario que factura va a imprmir mediante la siguiente instrucción:

DoCmd.OpenReport "nombre_reporte", acViewPreview, , "idfactura=" & Me.idfactura

En donde nombre_reporte es el nombre del informe idfactura es el nombre del campo que numera las facturas y Me. Idfactura es el nombre del campo del formulario que indica la factura a imprimir, también puede ser un combo box o un cuadro de lista etc. Voy a explicar una aproximación del proceso para hacer el reporte con base en una consulta y agrupando por número de factura.

Como vamos a agrupar por factura hacemos clic sobre "Agregar un grupo", como muestra la imagen. Esto nos lleva a lo siguiente:

En este ejemplo selecciono id de pedido pero en su caso puede ser otro el nombre del campo que identifica el número de factura. Esto nos lleva a lo siguiente.

Seleccionamos del combo box "Total de" el nombre del campo por el que se debe sumar para obtener un total de la factura, en este caso, Subtotal y marcamos la casilla "Mostrar subtotal en pie de grupo". Esto nos lleva a lo siguiente.

Observe que ya aparece "Pie id de pedido" y Access nos coloca =Suma([Subtotal]), pero no coloca el texto "** TOTAL FACTURA **", este se debe ingresar manualmente. Es de anotar que el total general "Pie del informe" lo hice manualmente pero también se puede hacer cuando se agrupa. Este es el resultado final.

Aclaro si siempre va a imprimir una factura NO necesita agrupar.