Como limitar a 25 registros un informe access

Tengo un informe de maestras y alumnos

Pero quiero que si la maestra tiene 40 alumnas 50, 70, etc

Solo imprima 25 alumnos por hoja del informe

¿Hay forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Así a palo seco, tu pregunta no tiene una respuesta con posibilidades de acierto (por mi parte).

¿Qué registros quieres? . En tono de broma

Niños más altos, rubios, mayores de x años, varones...

Mi sugerencia es que hagas una consulta con los criterios que necesites y la hagas servir como origen de datos del Informe, o bien una SQL y en el Evento Open del Informe, algo así como..

Dim StrSQL as String

StrSQL = "SELECT * FROM .............. WHERE......

Me.RecordSource = StrSQL

O con SELECT TOP (pero ojo que tiene limitaciones) Un saludo >> Jacinto

quiero que me arroje todos los alumnos que tiene el docente

pero que en cada hoja muestre como máximo 25 alumnos

por ejemplo docente juan:

relacion de alumos:

1.- ana

2.-  beto

3,. juan

.

25.- carlos

y que el numero 26 aparezca en la siguiente hoja

26.- mimi

27.- zoila

.

50.- juan

Vale, ahora me parece entenderlo mejor, ya que es "limitar" el número de REGISTROS POR PAGINA, no del Informe.
Siendo así, se me ocurre que debes buscar un multiplo entero de 25, y provocar ahí el salto de página.
Pon un control oculto en el detalle del informe, que para el ejemplo le llamaré en Propiedades >> Nombre >> ElContador
Como Origen de ese control (ElContador), en Propiedades >> Datos le pones =1 y dos líneas más abajo verás Suma Continua >> Eliges sobre todo.
Inserta un salto de página en el detalle >> Según la figura que te adjunto y lo nombras de cualquier manera que tu prefieras, yo le llamaré SaltoC25

Después en el Evento al dar Formato del Detalle, que si lo generas con el asistente, te escribirá desde el Private .. Al End Sub, le pones la línea código que te cito.

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Me.SaltoC25.Visible = Me.ElContador Mod 25 = 0
End Sub

En el caso de que quieras que respete el orden que ya tienes y que citas, suponiendo que el Cuadro de Texto se llame Orden, no necesitas ElContador
Y le has de poner >> Me.SaltoC25 = Orden Mod 25 = 0
No obstante yo elegiría el método primero
Ya me contarás. Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias me ayudo mucho

Otra duda

El informe cuenta con pie de informe y un pie de página

Quiero que el pie de informe si son 25 estudiantes por ejemplo

No lo pase a la siguiente hoja

¿Se puede?

Que yo sepa un Pie de informe es inamovible, solo sale una vez y al final, porque es una sección que no se repite, como por ejemplo una Cabecera o Pie de página, que en cierto modo, se pueden ocultar o mostrar en ciertas condiciones. Un saludo >> Jacinto

Un apunte para mi información.

Cuando dices >> ... me ayudó mucho

¿Quieres decir que te ha resuelto el problema, o que te ha servido como punto de partida ...?

Un saludo >> Jacinto