¿ Por qué bombea intermitentemente mi depuradora?

Tengo una piscina de 3x6x1, 2 metros prefabricada, la cual cuenta con un filtro de cartucho en el skimmer que llega a una bomba de agua situada por debajo del nivel de la piscina, la cual bombea por un tubo hasta un impulsor situado a 1m de altura sobre el fondo. (Instalación bastante simple).

SKIMMER -> FILTRO CARTUCHO -> BOMBA -> IMPULSOR

Tengo la sensación de que por algún sitio se está metiendo aire, pues salen pequeñas burbujas por el impulsor, además de que al apagar la bomba, se pueden observar burbujas subir por el filtro de cartucho arriba hasta el skimmer. También observo que el nivel de agua en la propia bomba baja y sube mientras esta está funcionando (por la ventanita transparente que tiene).

Lo que me tiene intrigado es ¿por qué bombea agua intermitentemente hasta la salida del impulsor?, ¿Es debido al aire que se introduce en el circuito o por desgaste de algún componente de la bomba? ¿Si es aire, por dónde se puede estar metiendo? (El nivel de agua de la piscina está alto y hemos cebado la bomba varias veces).

Como datos puedo decir que mientras funciona, el motor eléctrico parece girar al mismo régimen, no se aprecian aceleraciones o deceleraciones... Y de antigüedad, sólo tiene el verano pasado y éste de uso...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, sólo soy lector de la comunidad y no conozco esta incidencia, pero tengo por afición buscar información y deseaba dejarle lo poco que ví en una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la gran imprecisión, ánimo y mucha suerte.

Motor depuradora se para

https://forodepiscinas.com/la-depuradora-intermitente--t550s725.html

https://www.piscinas.com/preguntas/la-depuradora-se-para-continuamente

Problemas con la depuradora

Bomba piscina arranca y para continuamente

Mal funcionamiento de la depuradora de la piscina

El motor de mi depuradora se para por escasa ventilación

Bomba se para

Motor depuradora se para a los 30min.

https://hidrovinisa.com/averias-motor-piscina/