Que Filtro y depuradora para alberca

Estoy intentando transformar una alberca, esta sobre elevada con respecto al suelo medio metro y de unos 8 metros cúbicos de agua, Ya le he instalado un skimmer me falta la impulsión y aspira fondo.

1- El equipo formado por depuradora y filtro pueden estar por encima de los tubos de skimmer, impulsión y aspira fondo.

2- Para 9 metros cúbicos que bomba y filtro seria el adecuado.

3- Diámetros adecuados de los tubos que llegan a la bomba.

Gracias ando súper perdido si podéis asesorarme por experiencia marca de bomba y filtro.

2 respuestas

Respuesta

1. La bomba y el filtro es aconsejable ponerlo al nivel del fondo de la piscina. De esta manera te aseguras de que la bomba no se quede sin agua, ya que sino se quemaría el motor. Y la bomba funciona mejor, es decir el agua cae desde el skimmer y la bomba entra el agua por el fondo o a media altura.

2. Para 9 m3 puedes usar un modelo de los que valen para piscinas desmontables. Las marcas más conocidas en filtros de agua son Gre, Intex y Toi. Aquí tienes más información sobre los tipos de sistemas de filtración. Pero resumiendo, para esas dimensiones de piscinas puedes usar un filtro de arena o uno de cartucho. Los de cartuchos son más baratos pero tienen menor capacidad de depuración, mientras que los de arena disponen de una bomba de agua. Por lo que no te tienes que preocupar de ver que filtro va con que bomba, por asi decirlo te venden un producto ya preparado. Ademas las bombas de los filtros de arena (si tiene suficiente potencia) te puede servir para acoplarle un limpiafondo.

Entre estas marcas los filtros de agua Toi y Intex salen muy bien de precio. Lo que te tienes que fijar es en la capacidad que tienen estos modelos que lo expresan en m3/h. Esto te dara una idea del tiempo que vas a tener puesta para hacer un ciclo de depuración (que toda el agua pase por el filtro). Por lo que si adquieres un filtro de 4 m3/h tardaras 2 horas y si compras uno de 8 m3/h solo tardaras 1 hora. Este ciclo es recomendado hacerlo mínimo 1 vez al día, aunque lo más conveniente es 2 veces al día.

3. Si vas a por una depuradora de unos 4 m3/h o un filtro de cartucho normalmente llevan unas dimensiones de 32 mm, mientras que los modelos más grandes llevan conexiones de 38 mm.

Respuesta

El equipo lo puedes poner por encima pero mi consejo es que lo pongas lo mas bajo posible

La impulsion la tienes que poner en la parte contraria donde as puesto el skimmer

Yo lo que e echo muchas veces es en una esquina de la parte mas profunda de la piscina coloco un tubo en la parte mas baja le pongo una válvula de pie a continuación un pedazo de tubo y después una válvula de bola encima de la válvula una te para la barredera esto tiene que estar siempre debajo del agua y lo saco por encima de la parte de arriba de la piscina con una roza para no moleste y de hay a una te del tubo del skimmer colocando otra válvula y a la bomba

Cuando cierras la válvulas del fondo y skimmer puedes pasar la barredera

El filtro que necesitases uno pequeño hay en el mercado equipos ya montados con un filtro de 400 tienes bastante las tuberías de 50 todas