Problemas con la depuradora

Desde hace días noto que la depuradora se para cada 3 o 4 minutos y luego vuelve a funcionar, de manera intermitente todo el tiempo. Me fije en el motor y estaba calentito así que mire la bomb, la arena tiene como dos años y medio. La cambie para ver si era eso por que estaba solida por algunas partes. El tema es que sigue parándose el motor. Mi hermano que probablemente se pare como seguridad por algo. Algo esta pasando que hace que salte, o no se. Ya me contareis.
La piscina es particular, 7 x 3,5m y la depuradora le han cambiado 200 kg de arena.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que saber que dentro la bomba tienes una protección térmica, es un bi lamas, cuando se caliente el motor con la dilatación se para la luz, refrecanse el contacto vuelve y se pone en marcha la bomba.
Si tienes un manómetro verifica que esta en las 0.8-1.3 bars sobre el circuito cuando funciona la bomba, si no es así puede estar la causa de la instalación.
En caso contrario, miras la bomba si no esta situada en un rincón con mucho calor, algo empotrado, exposición al sol, y que la ventilación tienes aire para rafrescarse.
La bomba trabaja con normalidad. Me he fijado también en el panel y no salta nada, tod parece normal. Cuando se para parece como si yo la desconectara del botón, no hace ningún ruido extraño ni nada por el estilo.
El tiempo que se para y comienza de nuevo es prácticamente el mismo, como 2 minutos.
Un misterio...
Es lo que te digo, con la idioma, que no es perfecta. Se calienta la bomba y la protección de bomba corta la luz, como si la paras tu, cuando esta menos caliente de nuevo se pone en marcha.
Algunas veces este protección esta mal posicionado dentro el cuadro de conexión de la bomba.
Primero cortar la luz, secundo abrir el cuadro de bomba y buscar sobre loshilos eléctrico este "bilamas" y pener lo lo más arriba posible.