Bajar nivel de agua piscina después de lluvia

Soy novato en el manejo de una depuradora de piscina, con estas lluvias ha subido el nivel de agua y quisiera bajar el nivel de agua. Para hacerlo tendría que abrir la llave de fondo (solo tengo tres llaves skimmer, fondo e impulsores), cerrar la del skimmer y poner la depuradora en posición desagüe sin encender el motor, ¿es correcto?. Y para despues volver a filtrar, abrir llave de skimmer, fondo a medias y selector depuradora en filtrado, ¿es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes poner la depuradora igualmente en marcha para enviar el agua sobrante al desagüe. Al poner la selectora del filtro en la posición de desagüe el agua no pasa por la arena y va directamente a la toma de desagüe. Normalmente el skimmer suele tener también una toma de desagüe en su parte posterior que precisamente se instala para ir recogiendo el exceso de agua de lluvia.

En cuanto a la posición de filtrado, sería correcta la que comentas, es decir, skimmer abierto, impulsores abierto y fondo abierto o medio abierto con la posición de la válvula selectora en filtración.

Entonces entiendo que cuando baje el nivel de agua y vuelva a poner la depuradora en la posición de filtrado no tendré aire en el sistema, ¿correcto?.

Gracias.

Mientras no bajes del nivel de skimmer no tendrías por que tener aire en el sistema. Un problema que suele suceder es que te olvides de cerrar la llave de skimmer (fondo y skimmer activados) y que bajara el nivel de agua excesivamente, por lo que por esa tubería del skimmer entraría aire y se descebaría la bomba. Manteniendo el agua sobre la mitad del skimmer nunca vas a tener problema tanto si cierras como si no la llave del circuito de skimmer (lo mejor es cerrarla y tener abierto a tope el fondo, pero como te digo, si mantienes el nivel del agua en el skimmer no habría problema).