Cajas de fibra en fachada particular

No consigo tener claro si puedo oponerme a la colocación de cajas de fibra en mi fachada. Están aprovechando que mi fachada aun no está arreglada para colocarme todas las cajas a mí y estoy bastante harto ya. A pasar los cables no tengo problema, lo entiendo, pero de las 4 compañías que tengo en mi fachada solo soy usuario de una. ¿No deberían pedirme permiso antes de taladrar y colocar las cajas? ¿Puedo hacer algo legalmente para oponerme? Actualmente con la caja de la luz y el teléfono tengo 6 cajas en mi fachada mientras los demás edificios solo tienen la que les corresponde de la luz. Me parece abusivo y encima las han puesto donde les han parecido, a lo largo de toda la fachada.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes oponerte pero no es lo mismo si vives en edificio donde la fachada es parte de la comunidad o es una casa unifamiliar.

Se de casos que el propietario se ha quejado y la compañía ha debido quitar o cambiar de ubicación las cajas que había colocado en la fachada.

Deberías aclararlo.

Buenos días Celia, sí, como he puesto en el titulo es particular. Al lado si que tengo de vecinos un edificio de comunidad pero mi casa aunque parezca un edificio de 2 plantas es una vivienda privada.

Raul, si te perjudica o afean tu fachada puedes reclamar a quien haya puesto esas cajas porque es tu casa y necesitan tu permiso. Estas empresas están acostumbradas a hacerlo como les conviene y solo las frena quien se les enfrenta, cosa que a veces podría ser judicial y ahí nadie entra por el costo y así se salen con la suya.

Empieza con el reclamo a cada empresa pero si no acceden te queda ir judicial o puedes decidir renovar la fachada que dices no esta arreglada. Es tu derecho hacerlo y los albañiles pueden levantar y que queden colgando.

Como hay que pedir permiso al ayto para esa obra, eso te viene bien porque al darte permiso ya legalmente puedes modificar tu fachada y por ende mover y levantar lo que sea necesario de manera legal.

Si vas a hacer eso, antes de empezar presenta nota informándoles a cada empresa y que te quede comprobante, dándoles un plazo para levantar sus cajas y aclarándoles que antes de volverlas a colocar deben pedirte permiso. Creo que esto sería la mejor solución y como la obra tuya puede demorarse y esas cajas no pueden quedar tiradas ni colgadas, deberán rehubicarlas y obviamente no podrá ser en tu fachada porque esta en reparaciones.