¿Cuánto cuesta hacer un tabique de ladrillo con aislamiento?

Me gustaría saber si alguien me puede decir el precio aproximado de demoler un tabique ya existente y que está en malas condiciones y construir uno nuevo con aislamiento, puesto que da a un patio de luces.

*Demolición de tabique de fachada en zona de patio lateral derecho ( 13 m2)

*13m /2 aprox de taquiqueria cámara exterior en zona de patio lateral derecho

*13 m/2 de aislamiento extruido de 3 cm

*Retirada de material procedente de la demolición del tabique existente y transporte a vertedero mediante contenedor

1 respuesta

Respuesta

No debe ser un precio alto. Lo más complejo en este caso no es el coste de derribo y ejecución. Si está en un patio de luces, lo más normal es que sea un edificio con división horizontal, y esa fachada es un elemento común (es necesario permiso de la comunidad de vecinos) y además es necesario proyecto (eso dependerá de lo estricto que sea el Ayuntamiento). Debes tener en cuenta la posibilidad de la existencia de instalaciones en esa fachada.

No hay instalaciones y yo soy la única propietaria,hay proyecto de obra si.Solo quiero comprobar que lo que me piden está en precio.Me podría dar un precio aproximado de lo que suele costar ese tipo de obra?Gracias

Puede verlo en una web especializada que usamos los técnicos para consultas de este tipo: www.generadordeprecios.info

Los precios pueden tener variaciones según la zona. En esta web entras por provincia, municipio y tienes precios para rehabilitación y obra nueva.

Demoliciones en el capítulo D, y la hoja a levantar en el capítulo F (Fachadas y particiones) ve desplazándonte por las opciones según sean las características en tu caso.