Bote un flujo marrón fuera de mi período

El día de hoy me inyecte, mi inyección anticonceptiva me la puse 4 días del día que era, era el 8 de agosto y me la puse hoy 12 de agosto, tuve relaciones el 7 y 11, y el día de hoy no sé si antes o después de la inyección bote un líquido marrón, teniendo en cuenta que mi periodo se fue hace días, tengo un olor más fuerte de lo normal y un olor también más fuerte de lo normal.

2 Respuestas

Respuesta

En verdad ya te contestaron pero yo te quiero escribir muy breve lo que te pasa es lo más normal del mundo no te preocupes de nada!

Mucha suerte en todo!

Respuesta

I. Hola Eliza, no soy conocedor sólo lector, pero según leí a los expertos de esta página, este flujo marrón es uno de los efectos secundarios más comunes del anticonceptivo inyectable, junto con un posible sangrado e incluso náuseas. Tambien puede ocurrir -en principio- que se haya producido un desajuste hormonal, tambien bastante frecuente, creo que no debe preocuparse aunque sería estupendo que le orientase de primera mano un compañero conocedor.

Mientras, si lo desea podría revisar estas páginas de consulta en las que se trata esta alteración, verá que de entrada no existe ningún riesgo, ni se trata de un problema grave, aunque imagino que el anticonceptivo que usted utiliza no es Cyclofem, pero son los casos más similares en conjunto que encontré dentro de una primera búsqueda, le ruego me disculpe tanta lectura,

¿Es cyclofem o sangrado de implantación?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-por-inyeccion-anticonceptiva/

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Es normal el flujo marrón con la inyección mensual

Flujo color marrón

¿Son solo síntomas secundarios de la inyección o que me sucede?

Por otro lado, el anticonceptivo inyectable se administra cada treinta días, pudiendo hacerlo tres días antes o hasta tres días después de la fecha exácta/natural, existe esa holgura o flexibilidad, por ello en principio usted no ha producido o generado ninguna irregularidad en su administración, si bien ha rozado ese límite, pienso.

Cuando no ha habido ningún otro problema que pueda alterar su eficacia sería muy muy raro que estuviera embarazada, de todas formas si continuase sin bajarle por favor siga consultando con su médico ginecológo antes de administrar la siguiente dosis.

Puede observar desde otras consultas, que el margen de saltos de días que tolera el anticonceptivo es muy elevado, presuponiendose hasta quince hábiles, (aunque este número no es realista, pues el riesgo de embarazo ya sería elevado),

Estoy protegida cuando me inyecte Mesigyna un día después de la fecha osea el 4 de abril y tuve relaciones 16 días después?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/mesigyna-inyectada-un-dia-despues/

En las instrucciones/prospecto de por ejemplo el anticonceptivo Mesygina, se propone utilizar un método de barrera auxiliar, pero siempre que se supere el umbral de los dos días, no dentro de esas 40 o 48 horas que sí cubriría sin problemas el anticonceptivo.

*DEbe administrarse Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.**

Deseaba dejarle unas otras consultas más tratadas por doctores y expertos ahora a cerca del movimiento de fechas con el anticonceptivo, creo podría sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. Siento no saber valorar mejor la situación, y de nuevo le pido disculpas por tanta lectura, mucho ánimo.

Mesigyna fuera de plazo

Duda con Mesigyna, ayudame!

¿Me puse mal la mesigyna?

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

Manchado marrón en lugar de mi regla

Flujo marrón 1 semana antes del periodo