El Presidente de una comunidad puede limpiar

¿El presidente de una comunidad de propietarios puede hacerse cargo de limpiar el jardín cobrando?.

Incluso no hace reuniones y lleva muchos años de Presidente

2 Respuestas

Respuesta

Sin hacerlo de forma oficial (con sus obligaciones tributarias), ni el presidente, ni nadie.
En cuanto a que lleva muchos años, eso depende únicamente de ustedes, como comunidad.

Respuesta

Claro que puede pero la “comunidad” tendrá que contratarlo. Cabe la posibilidad que cada vecino le dé una suma de dinero en efectivo todos los meses y no se dé explicaciones a nadie. Tal como yo lo veo seria una obra de caridad pues el pobre hombre no debe andar muy bien de dinero.