Como puedo reparar este problema en una laptop

Tengo un problema con una laptop Lenovo modelo thinkpad edge e530, el problema está en qué el cargador original ya está muy reparado de los cables, sigue funcionando pero la verdad es que no estoy cómodo con traerlo así, entonces compré un cargador nuevo, antes de comprarlo descubrí que tiene dos tipos de cargadores, 1 de 65 watts de 20 volts a 3.25 amperes y otro de 90 watts de 20 volts a 4.5 amperes, compré el de 90 watts y el problema que tengo es que me falla el touch al momento de conectarlo, y pues la verdad es que el touch ya estaba gastado entonces mandé pedir la pieza nueva la instale pero el problema continua, y pues se me vino a la mente calar el touch pero con el cargador viejo y cuando lo cale noté que el touch no fallaba entonces volví a conectar el nuevo de 90 watts y seguía la falla entonces llegué a la conclusión de que la falla estaba en el cargador cabe recalcar que el cargador original (el viejo) es de 65 watts entonces lo que hice fue devolver el cargador que compre de 90 watts y pedir uno de 65 watts cuando me llegó lo cale y la falla continuaba se notaba un poco menos la falla en el touch pero seguía fallando, ¿entonces mi pregunta es qué puedo hacer para que ya no me falla el touch?, ya que el cargador viejo ya está muy reparado sigue funcionando pero de repente deja de funcionar ya que los cables son los que están reparados y de repente con cualquier jalón o algo por el estilo deja de funcionar entonces tengo que estarlo reparando cada vez que pasa lo mismo por lo que mejor opte por comprarme el cargador nuevo la verdad no sé si sea un cargador completamente original ya que he visto varios qué son para la misma laptop pero que no traen marca estos que compre si traen marca de Lenovo pero la mera verdad es que no sé si si sean originales o no, estuve investigando un poco y encontré un video donde decía que podía ser por algún fallo de cortocircuito que podía venir por parte de la batería entonces recomendaban en el video que para descartar que fuera la batería se desconectara la batería y se calar a la computadora conectada solamente con el cargador entonces hice lo que decía desconecté la batería prendí la laptop sin ella pero el problema persistía entonces ya no sé qué hacer para solucionar este problema ya que ella hace tiempo que compré este cargador y no creo que me devuelvan el dinero...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yatto, en mi caso no soy conocedor pero tengo interés en la informática, en verdad no conocía esta incidencia ni he sido capaz de encontrar información de primera mano o certera, pero deseaba trasladarle lo poco que ví y en especial, ofrecerme para intentar trasladar su consulta a varios expertos si fuese posible, siempre en caso de que no llegasen respuestas.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, ánimo y suerte.

https://www.dell.com/community/Laptops-General-Read-Only/erratic-touchpad-when-AC-charger-is-plugged/td-p/3795630

https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/el-touchpad-no-funciona-bien-cuando-se-esta-cargando-mi-lap/td-p/96993

https://www.youtube.com/watch?v=YPkCoFwKva0

https://www.dell.com/community/Port%C3%A1tiles-General/Touchpad-no-funciona-bien-cuando-conecto-a-la-corriente/td-p/5305743

 https://superuser.com/questions/367979/laptop-touchpad-response-badly-when-on-power-supply