La batería de mi Lenovo ideapad s340 se baja rápido

Hace 2 días compré una laptop Lenovo deapad s340 y la batería se baja rápido y el tiempo de duración que aparece en la pantalla varía cada porcentaje que disminuye, es decir está en 90% y el tiempo de duración figura como 2 horas y 30 min y luego baja a 89% y la duración aparece como 3 horas y en 88% 1hora y 28 y así sucesivamente, no entiendo porque varía de esa forma el tiempo. La laptop al prenderlo la batería figuraba así y pensé que después de descargarlo y cargarlo como me dijeron estaría normal, no sé cómo se puede solucionar o es falla de fábrica y debo devolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lenovo posee un programa propio que monitorea la batería, que se muestra como una barra de porcentaje y una batería en verde. Podrías dar click allí y ver que modo de energía está utilizando. Los cálculos son aproximados, pero si tienes un modo mixto, hay muchas variables que afectan la duración de la batería

Si ocupas videos, es un tiempo distinto, a jugar por ejemplo, o si ocupas alguna tarea que consume mucho CPU, esto reduce la batería