¿Qué es el control parental y para qué sirve?

El control parental es una herramienta que permite a los padres supervisar y adecuar el tiempo de uso y el contenido al que tienen acceso sus hijos en su vida digital. Más del 40 % de niños entre 9 y 10 años hacen uso del móvil, según un estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Respuesta

El control parental es un mecanismo usado por adultos para controlar en diferentes sitios web, sistemas operativos o equipos el acceso y uso que los menores de edad le dan a internet.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son aplicaciones que las personas adultas pueden configurar en los dispositivos electrónicos con conexión a Internet para que los buscadores y plataformas sólo ofrezcan contenidos adecuados a las edades de los niñas, niños y adolescentes.

Respuesta

El control parental registra la actividad online, analiza donde entra y qué ve tu hijo. Y avisa si accede a una web no recomendable. Aquí https://parental-control.net se puede descargar la app de controle parental de forma rápida. Ya verás que resultará muy fácil controlar a tus hijos sin hacerles sentir incómodos.