Juicio en UK sobre delitos de hace +2 años, llevo año y medio de vuelta en España, ¿Qué pasa si no voy y me quedo en España?

Hace algo más de dos años me detuvieron en UK y a las 24h me soltaron con "investigación pendiente", diciéndome que simplemente les avisase si me cambiaba de dirección. Me volví a España en verano del año pasado y no había sabido nada más hasta la semana pasada, cuando recibo una carta diciéndome que me presente a juicio en 2 semanas en inglaterra y con 4 cargos (la mayoría de los cuales no tienen sentido y creo que podría... ¿refutar? Si fuese a defenderme, pero me da bastante miedo ir y que me declaren culpable igualmente).

Qué pasaría si no voy, supongo que me pondrían en búsqueda y captura. ¿Vendría la policía española a por mi?

No son delitos de sangre. De hecho, todos los cargos son sobre cosas que habrían sido 100% legales en españa hace tan solo 5 o 6 años.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado en UK, que le ayude con su caso concreto.

Si no acude al juicio, es posible que sea juzgado y condenado en rebeldía en muchos casos. Esto implicaría que podría cursarse orden de detención en España (por los acuerdos internacionales firmados) o incluso que le pudieran detener, por ejemplo, en un aeropuerto de la UE en algún viaje.

Agradecemos valoración de la respuesta.