Orden de búsqueda y captura en españa puedo viajar a suiza

Tengo una orden de búsqueda y captura en españa, actualmente estoy en República Dominicana y quiero viajar a suiza, ¿puedo ir sin problemas? Tengo entendido que hay búsqueda y captura europea no creo que sea mi caso ya que lo mío es por un tema de delito de lesiones que no pague el total de la indemnización y por no ir a un juicio

3 respuestas

Respuesta

Hoy en día los bancos de datos pueden intercambiarse con una capacidad que hace poco era impensable, y los suizos se toman muy en serio estos asuntos. Es extremadamente probable que dos policías la detengan cuando presente su pasaporte, que pase un año en una cárcel suiza y que después la deporten a España. A usted le parece una tontería la causa de la orden de busca y captura, pero en ningún caso la autoridad española lo considerará así, cuando la reciba en 2021.

Gracias Juan por tu respuesta, otra pregunta sabes cuanto puede prescribir este asunto, tenía el juicio en septiembre de 2017 y se archivó desde entonces ni he sabido más del tema.

Para determinar el plazo de prescripción, es necesario saber de qué delitos se trata y si ha habido condena, y en este último caso de cuánto ha sido la condena.

Quebranté una orden de alejamiento por un delito de lesiones, cometidos en diciembre de 2015 Con condena de dos años y pagar una indemnización. Sobre el quebrantamiento no hubo condena ya que no me presente al juicio y aun sigue archivando

El asunto prescribe a los 5 años desde la fecha en que la Sentencia por lesiones devino en firme. En cuanto al quebrantamiento de condena, prescribe también a los 5 años desde que se cometió, si bien el cómputo arranca con toda seguridad desde el día en que el asunto se archivó provisionalmente. Eche sus cuentas y no se la juegue.

Respuesta

Alguien que me pueda ayudar por favor le quedo muy agradecido tengo una orden de captura en España por su puesta estafa de 2019 y quiero viajar a Francia tengo el vuelo de regreso pero para Francia habría algún problema

Respuesta

Si huyes, en caso de posterior captura, la pena es mayor. Piénsalo.