Si tienes un juicio pendiente pero vives en el extranjero

Mi sobrino hace 4 años, tiempo que era más cabeza loca, se llevó una camiseta de una tienda en fin le denunciaron.

Pero cuando llego la citación judicial el ya vivía en Argentina, se fue a vivir con su madre que estaba allí.

Ahora después de 4 años se vuelve a España en unos meses.

Mi pregunta es, si fue reclamado para el juicio y no acudió porque no estaba en España, cuando el llegue a Madrid, le detendrán en el aeropuerto, ¿por qué salte la no comparecencia al juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de lo que ocurriera en el juicio que se instó contra él.

Gracias y entonces como se puede informar de que resultó del juicio. En el consulado español de Argentina le pueden decir algo o como tendría que hacer?

Tendrían que acudir al juzgado que tramitó esa denuncia.